Protestan alumnos de secundaria en Audiencia Pública de Cué

ProtestaEstudiantes, padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria General Nueva Creación del municipio de Santa María Atzompa arribaron al exterior de las oficinas de Palacio de Gobierno para protestar en el marco de la Audiencia Pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para exigir respuestas a sus demandas.

Los manifestantes aseguraron que desde el 2011, fecha en la institución educativa abrió sus puertas, han solicitado a las autoridades educativas la clave para poder acceder a los programas y proyectos en la materia.

Sin embargo y a pesar de que se les ha insistido a los funcionarios de Cué Montagudo, estos no han dado respuesta alguna, expusieron los afectados quienes han sido ignorados por las autoridades estatales.

“Por petición de las ocho colonias hemos acordado exigir la clave desde hace cuatro años, pero hasta la fecha no hay respuestas”, aseguraron los maestros y padres de familia quienes con pancartas en mano exigen un dialogo con el gobernador.

De acuerdo a los profesores del 2011 a la fecha al menos dos generaciones se han graduado de esta institución  al insistir en la necesidad de la clave para poder acceder a los recursos y programas establecidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan alumnos de secundaria en Audiencia Pública de Cué – Libertad-Oaxaca off