Protestan alumnos de la secundaria Andrés Henestroza en Palacio de Gobierno.

alumnos1Desde la mañana de este lunes estudiantes de la Escuela Secundaria  General “Andrés Henestroza”, ubicada en  la Colonia Ejidal de Santa Cruz Amilpas, protestaron en el zócalo de la ciudad  y se instalaron  en los  portales de Palacio de Gobierno para recibir clases y para  exigir la construcción  de aulas.

En este sentido apuntaron, que sus actividades educativas  las desarrollan en condiciones deplorables por lo que le solicitan a las autoridades estatales que ponga atención este problema.

Las y los inconformes, señalaron que fue  el año pasado cuando esta institución logró la asignación de la clave educativa, sin embargo dijeron, que no cuentan con la infraestructura necesaria ya que solo tienen  tres aulas de lámina, sin piso ni ventanas, para 65 alumnos.

“Hace dos años llegamos a protestar y como limosna nos entregaron esas aulas de lámina pero no es una forma adecuada de que a se imparta o reciba educación.”

Finalmente lamentaron, que el  mandatario estatal  Gabino Cué Monteagudo  pese a que se comprometió con la niñez oaxaqueña, durante su gobierno  no logró mejorar la infraestructura de las escuelas.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Protestan alumnos de la secundaria Andrés Henestroza en Palacio de Gobierno. – Libertad-Oaxaca off