Protesta y toma SUTCOBAO oficinas centrales para exigir pago de salario

protesta-y-toma-sutcobao-oficinas-centrales-para-exigir-pago-de-salarioIntegrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), han afectado a unos 40 mil estudiantes por el paro de labores que iniciaron este lunes además de la toma a sus oficinas centrales.

Los denunciantes expusieron que las autoridades les han retrasado sus quincenas bajo el argumento de que la Secretaría de Finanzas ha sufrido un atraso en la distribución del recurso.

Por lo que los 68 planteles educativos cerraron sus puertas este día en todo el estado, los manifestantes también tomaron la Avenida Universidad a la altura de sus oficinas centrales para liberar sus pagos.

Los empleados, en su mayoría maestros, señalaron que las autoridades no han depositado la quincena correspondiente al mes de septiembre, sólo dijeron se pagó a los trabajadores administrativos.

“No queremos que nos atrasen las próximas quincenas bajo el argumento del término de sexenio”, expusieron al mostrar incertidumbre debido a que las autoridades deben garantizar su aguinaldo.

Los empleados desconocieron el monto total del adeudo, sin embargo por estas acciones han dejado sin clases a más de 40 mil estudiantes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protesta y toma SUTCOBAO oficinas centrales para exigir pago de salario – Libertad-Oaxaca off