Protesta UACOL en juzgado de Ixcotel para exigir libertad de su líder

presosIntegrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), protestan en los juzgados de Santa María Ixcotel en  exigencia de la libertad de su líder Adán Mejía López al denunciar corrupción e irregularidades en su caso.

En este sentido acusaron a la Juez de lo Penal Nancy Hernández López de  violentar los derechos humanos de Mejía López además de argumentar que el preso no puede llevar su proceso penal fuera del reclusorio toda vez que se puede dar a la fuga.

“No se trata de una vía jurídica sino más bien política la que está aplicando la juez”, manifestaron los simpatizantes de UACOL quienes además reiteraron que existe una gran corrupción en el sistema penitenciario.

Además expusieron que el hombre fue  apresado de manera injusta en enero de hace un año debido a que no se contaba con ninguna orden de aprensión en su contra y pese a ello fue capturado de manera irregular.

Hoy se lleva a cabo  una audiencia en el penal de Ixcotel , por lo que sostuvieron  que de no encontrar respuestas a sus demandas  podrían iniciar con una serie de protestas junto con organizaciones sociales y maestros.

El profesor David Estrada Baños expuso en un mitin su solidaridad con el líder al defender su inocencia ” a pesar de las modificaciones de las leyes penales permiten a Adán llegar su proceso fuera, las autoridades se han negado”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protesta UACOL en juzgado de Ixcotel para exigir libertad de su líder – Libertad-Oaxaca off