Protesta STEUABJO en Ciudad Universitaria

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron este viernes Ciudad Universitaria (CU).

Lo anterior, ante el incumplimiento por parte del rector, Eduardo Carlos Bautista Martínez, respecto al pago del 2% de subsidio acordado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) a efectuarse el día 15 de noviembre.

Mencionaron, que también piden la revisión del contrato colectivo de trabajo, ya que muchas de las cláusulas han sido violadas por la autoridad universitaria.

Lamentaron, que Bautista Martínez no cumpla los acuerdos pactados, que genera la movilización y con ello la afectación a las y los más de 20 mil jóvenes estudiantes, que este día fueron desalojados  de las diferentes facultades.

Asimismo indicaron, que no van a permitir más engaños y violaciones a sus derechos laborales, por lo que amenazaron con intensificar su protesta de no tener respuestas favorables.

Finalmente, le hicieron el llamado a los encargados de la UABJO a entablar una mesa de diálogo, y buscar soluciones inmediatas a su problemática y atención a sus necesidades.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Protesta STEUABJO en Ciudad Universitaria – Libertad-Oaxaca off