Protesta PUP en TEE por supuesto fraude en elección en municipio istmeño

pupMilitantes del Partido Unidad Popular (PUP) del municipio de San Francisco del Mar de la región del Istmo de Tehuantepec tomaron el Tribunal Estatal Electoral (TEE), para exigir la anulación de la elección por un presunto fraude que beneficia al PRI y a la diputada María Luisa Matus.

Explicaron que en la jornada pasada del 5 de junio el tricolor obligó a votar a los ciudadanos de otras comunidades incluso sin credencial de elector, lo que le favoreció con presuntamente más de 500 sufragios para dar el triunfo a Froylan Gaspar Pedro.

Ante esta serie de anomalías, el representante del Consejo Municipal del PUP de esa localidad, Hugo Armando Martínez Vicente expuso que se presentó un recurso ante el TEE sin embargo no ha dado respuestas a sus demandas.

“Le pedimos al magistrado Miguel Ángel Carballido que dé una solución a nuestras demandas”, exigió tras exponer que a mantendrán en la toma de este órgano hasta lograr una audiencia con los jueces.

Aseguraron que debido al fraude cometido por el PRI, al menos 15 fueron desplazadas del Municipio y otras más se encuentran en riesgo debido a que mostraron su apoyo al candidato del PUP, Secundino Luis Vicente.

Los inconformes dijeron que está comunidad se ha caracterizado por una votación de 310 y que en esta jornada rebasó los 510 por lo que no dudaron en un fraude por 200 sufragios a favor del tricolor.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protesta PUP en TEE por supuesto fraude en elección en municipio istmeño – Libertad-Oaxaca off