Protesta magisterio en Congreso Local ante “albazo” en Ley Estatal de Educación

Protesta magisterio en Congreso Local ante albazo en Ley Estatal de EducaciónIntegrantes del magisterio oaxaqueño protestan en la sede del Congreso Local ante un “albazo” que los diputados pretenden realizar para la armonización de la Ley Estatal de Educación.

El líder del gremio Rubén  Núñez Ginez, acompañado de los mentores de Valles Centrales y Sierra reclamó a los legisladores y gobierno del estado por dejar de lado el resultado de los 38 foros estatales para dejar entrar la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

“Desde este espacio en donde nos hemos concentrado en algunas ocasiones reclamamos a los diputados y gobierno del estado ante el anuncio amañado y un albazo que quieren dar a la educación del estado y del país”.

Este día repudiamos  la posible sesión en donde los legisladores podrían aprobar la armonización de la ley, dijo Núñez  Ginez.

Advirtió que en Oaxaca no hay descanso por la educación y que la CNTE abrazó su propuesta “estamos en alerta máxima”.

Incluso, el líder, dijo que durante el periodo vacacional estarán atentos para defender la educación pública así como  los derechos de los trabajadores.

“Estamos dispuestos a salir de las calles”, señaló al exponer que son 28 estados quienes conforman la Coordinadora.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Protesta magisterio en Congreso Local ante “albazo” en Ley Estatal de Educación – Libertad-Oaxaca off