Proteger y servir, misión de policía municipal

Proteger y servir 1 (2)La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, tiene como misión proteger y servir, prevenir la comisión de delitos, siempre en apego al marco jurídico, respetando los derechos individuales de las personas, con personal capacitado para actuar y garantizar la tranquilidad de las personas.

Por instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, se desarrolla un esquena de trabajo y coordinación entre los tres niveles de gobierno, para brindar mayor confianza y certidumbre a quienes vivimos en la capital  oaxaqueña.

Al respecto, el comisionado José Luis Echeverría Morales, dijo que desde el primer día de la presente administración municipal, se implementan los dispositivos Centauro, Cero Tolerancia, Barredora, Candado Seguro, Atleta y alcoholímetro.

Indicó que los operativos en los cuales se trabaja en forma conjunta, han arrojado excelentes resultados, con la disuasión de la comisión de hechos que pudieran ser delictuosos y se ha turnado a los infractores ante la autoridad competente.

Precisó que la Policía Municipal, es una institución  comprometida con la sociedad oaxaqueña, en la prevención de la comisión de un delito, mediante recorridos en colonias, barrios y agencias municipales.

Echeverría Morales, dijo que la capacitación ha sido constante, en temas como derechos humanos, acondicionamiento físico, instrucción policial, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de actuar dentro de los principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, deja a su disposición la cuenta de twiter @ComSegPubOax y el teléfono de emergencia 060 disponible las 24 horas  y los 365 días del año.

off Proteger y servir, misión de policía municipal – Libertad-Oaxaca off