Protección del peatón, eje fundamental de la política de seguridad vial municipal

VialidadEl municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, trabaja permanentemente en la consolidación de una  Seguridad Vial en la capital, principalmente modificando las conductas que ponen en peligro la integridad de peatones y automovilistas.

A través de una serie de medidas, se ha logrado generar conciencia y responsabilidad con los peatones y reducir la tasa de siniestros viales en los que participan quienes son los integrantes del tránsito más vulnerables.

En el año 2014, el Cabildo de Oaxaca de Juárez integró un nuevo reglamento de vialidad para el municipio de Oaxaca de Juárez con el objetivo de proteger y respetar al peatón.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal ha implementado diversos dispositivos, los cuales se realizan de forma constante en diferentes sectores de la capital.

En este marco, del 2014 a la fecha, se han señalizado más de 700 pasos peatonales con la finalidad de garantizar que se cumpla con el respeto a esta medida de cultura vial.

Así también policías viales brindan protección al peatón en las principales calles de la ciudad y en más de 35 instituciones educativas a la hora de entrada y salida de los estudiantes en ambos turnos.

Sin embargo, en este mismo periodo de tiempo se han registrado más de 36 mil faltas al reglamento vial, por causas como obstrucción de pasos peatonales o  de rampas para personas con discapacidad, por lo cual, es indispensable continuar los dispositivos de sensibilización e información de la población, sumando su colaboración a la construcción de una verdadera seguridad vial en beneficio de las familias.

off Protección del peatón, eje fundamental de la política de seguridad vial municipal – Libertad-Oaxaca off