Protección Civil Municipal realiza simulacros de emergencia en tiendas departamentales

simulacroCon la finalidad difundir los pasos a seguir en el plan de contingencia correspondiente, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil realizó simulacros de emergencia con el personal de tiendas departamentales de la ciudad.

 Personal de Protección Civil efectúo esta actividad en tiendas  como Walmart, Sam’s Club y Suburbia, siendo un referente en prevención en la materia.

 El propósito de estos simulacros es preparar y concientizar a los trabajadores que se encuentran dentro los diferentes inmuebles, con el fin de adoptar las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.

 Durante el desarrollo de las operaciones se activaron cada una de las fases del plan de contingencia, que consta de alerta temprana, prevención, atención de la emergencia y evaluación de daños.

 La planeación y ejecución de este ejercicio, consistió en la hipótesis de amenaza de bomba, incendio y terremoto.

 La logística y conducción del simulacro estuvo a cargo  por el personal de
Protección Civil, quienes con base en la información obtenida y protocolos establecidos, dictaron las diferentes fases de alerta así como las acciones a realizar en cada una de las mismas.

 Asimismo, la dependencia municipal realizó recorridos para verificar los señalamientos de las rutas de evacuación.

off Protección Civil Municipal realiza simulacros de emergencia en tiendas departamentales – Libertad-Oaxaca off