Protección Civil, asunto de vital importancia: Bustamante Underwood

Print Friendly, PDF & Email

Carina García

12:58 Con el objetivo de trabajar de manera coordinada para la prevención ante fenómenos naturales como los sismos, autoridades municipales de Protección Civil, Bomberos, así como transportistas de esta capital oaxaqueña, mantienen una reunión para llevar acabo estrategias que puedan apoyar a los pobladores y a los capitalinos en cualquier desastre natural.

Durante este encuentro el encargado del despacho del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez Miguel Ángel Bustamante Underwood, manifestó que la Protección Civil son asuntos que preocupan a los ciudadanos y prevé ocupar a las autoridades “son asuntos de vital importancia para la buena convivencia en cualquier ciudad del mundo, y al mismo tiempo permite hacer variables el desenvolvimiento social, así como en muchas ocasiones la vida misma”.

Aseguró que la ciudad que practica la prevención en todas sus formas, es una ciudad que puede presumir de haber ver alcanzado un grado importante de desarrollo fundamentalmente en el aspecto educativo y cívico.

Así mismo sostuvo que la presente administración municipal ha efectuado lo necesario hasta el límite de sus posibilidades en hacer que la propia autoridad, pero también los ciudadanos asuman su compromiso con la ciudad.

Por lo que Bustamante Underwood, agradeció el apoyo a las autoridades de Protección Civil Bomberos y transportistas para coordinar este tipo de trabajo que dijo apoyaran a la ciudadanía, tanto en su protección física y material

Por su parte el director del instituto estatal de Protección Civil Alberto Ramos Aragón, manifestó la necesidad de abrir los cruceros considerados como puntos críticos en caso de algún sismo o siniestro natural para que la ciudadanía tome las debidas precauciones.

Manifestó que entre los cruceros considerados como puntos rojos se encuentran la Central de Abastos, Avenida Universidad, Panteón General, Calzada Porfirio Díaz entre otros.

Así mismo Ramos Aragón sostuvo que el instituto realiza un atlas de riesgo en donde se ubica la zona con mayor peligro de sufrir algún desastre ante los fenómenos naturales.