Propuestas viables y concretas por la prosperidad de Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

pepe-tpnoSan Pedro Pochutla, Oax.- El intenso sol y los casi 40 grados de temperatura no fueron impedimento para que en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta población,  una caminata hombro a hombro llevara a la gran familia de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a presentar su proyecto por la prosperidad de Oaxaca.

En la “tierra de pochotes”, mujeres y hombres gritaban al unísono “¡Va a ganar, va a ganar Pepe Toño va a ganar!” para recibir y mostrar su respaldo a candidato del PAN-PRD, Pepe Toño Estefan Garfias.

Acudieron a escuchar las propuestas de gobierno del Candidato del Pueblo, las cuales están focalizadas con base a diagnósticos sociales, son viables y concretas.

Agustín Basave, Presidente Nacional del PRD quien visitó la entidad para acompañar a Pepe Toño en su gira por esta tierra, indicó que el candidato es un hombre confiable y hará realidad estas propuestas a partir del 1 de diciembre.

Luego del cálido recibimiento como sólo las almas nacidas en tierra caliente lo saben hacer, el abanderado de CREO a la gubernatura expuso que tiene un plan denominado “Ordenar para Prosperar”, conformado por ocho ejes enfocados al desarrollo social, educativo, económico y cultural de esta entidad.

“Hay que apostar al orden para hacer bien las cosas, identificar qué va primero en las comunidades, si el arco de entrada al pueblo o el agua, la electricidad o aulas escolares”, señaló.

Ahí, frente a poco más de 5 mil asistentes de diferentes localidades circunvecinas a Pochutla, Pepe Toño expuso el programa Socio Oaxaca que impulsará a micro, pequeños y medianos empresarios, a través del otorgamiento de financiamiento y créditos para inyectar capital e inversión a sus negocios.

 
Proyecto integral por el desarrollo microregional 

“Oaxaca tiene conciencia, tiene dignidad, Oaxaca no se vende y mucho menos se hereda”, sentenció Estefan Garfias e inmediatamente una ovación  le respaldo.

Dijo que en el campo Oaxaqueño prevalecen condiciones de atraso económico, pobreza y marginación; por ello trabajará para transformar esta realidad con un compromiso sincero y planteando una nueva relación entre el gobierno y la sociedad.

El sector agropecuario y pesquero de la Costa será beneficiado y rescatado para alcanzar y consolidar el desarrollo económico no solo en la región sino de todo el estado.

“En Oaxaca estamos listos para continuar transformando la realidad, en el campo vamos a diseñar estrategias que permitan mejorar las técnicas productivas, de acuerdo con las características de cada región.

En materia educativa afirmó que trabajará de forma conjunta con la red de universidades públicas para que a través de éstas se impulse la investigación científica que favorezca al sector agropecuario, con el objetivo de aprovechar la formación profesional, el dinamismo y las nuevas ideas de los egresados, como nuevas alternativas para el campo oaxaqueño.

Finalmente dijo que  con apoyo de expertos se transferirá la tecnología para generar economías de autoconsumo y promover empresas agrícolas, agregó “habrá financiamiento seguro porque somos conscientes que las economías campesinas están en condiciones deficientes”.

Antes de concluir su gira por la Costa oaxaqueña, aprovechó para tomarse la foto del recuerdo y saludar personalmente a quienes acudieron a escucharlo. Su trayecto continuará esta semana por la región del Istmo de Tehuantepec. 

off Propuestas viables y concretas por la prosperidad de Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias – Libertad-Oaxaca off