Propone IEEPO un “repaso” para recuperar clases por conflicto magisterial

ieepoEl Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), planteó dos opciones para la recuperación de clases en cerca de 194 escuelas que han sido afectadas por el conflicto magisterial que ha rebasado más de dos meses.

De acuerdo a la dependencia en el programa de recuperación de horas clases perdidas se proponen dos opciones de “repaso”; una de ellas es que al inicio de  este nuevo ciclo escolar se destinen tres semanas con seis horas diarias incluyendo sábados.

Por otro lado se recuperen al menos dos semanas en donde se dé seguimiento al plan de estudios que quedó rezagado; es decir que no inicien con el ciclo de forma normal y pasarían a cumplir con un calendario de 200 días.

De acuerdo al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz el 95 por ciento de las escuelas en Oaxaca si funcionaron de manera normal y del total de las mismas sólo 194 ubicadas en el región del Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca han sido las afectadas.

Expuso que este 15 de julio se cerró el ciclo escolar para dar cumplimiento al calendario emitido por parte de la SEP.

Del mismo modo criticó la forma de manifestación de los mentores ante la toma continúa del IEEPO y las mantas colocadas en el acceso a las oficinas “no corresponde a un maestro”, dijo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Propone IEEPO un “repaso” para recuperar clases por conflicto magisterial – Libertad-Oaxaca off