Pronostican bajas temperaturas en la capital para los próximos días

3138Como consecuencia de la presencia del Frente Frío número 34, en las próximas horas continuará el descenso de la temperatura en la capital oaxaqueña, por lo cual se recomienda a la población tomar precauciones para salvaguardar su integridad física.

 Es primer término, recomienda portar prendas abrigadoras si es necesario realizar actividades en exteriores, principalmente en la protección de niños y personas adultas mayores.

 Asimismo, es importante evitar el uso de anafres u hornillas en habitaciones cerradas y en caso de ser muy necesario, procurar utilizarlas en lugares ventilados y apagarlas antes de dormir, debido a que se puede llegar a una intoxicación por monóxido de carbono, lo cual puede provocar severos daños a la salud e incluso la muerte.

 También se recomienda mantener vigilancia estrecha en las habitaciones donde se encuentren menores de edad y personas adultas mayores, así como no salir de casa durante la madrugada y en caso de intenso frío, proteger con cartones ventanas y puertas donde pueda colarse el aire.

 Cabe mencionar que la Comisaría de Protección Civil municipal implementa el Operativo Cobija en zonas de la ciudad identificadas como población vulnerable, el cual consiste en la entrega de prendas abrigadoras que mitiguen el riesgo en los habitantes de este municipio. En esta estrategia están incluidas personas en situación de calle que han sido valoradas por dicha instancia.

 La comisaría de Protección Civil mantendrá vigilancia para brindar apoyo a la población que lo necesite con un pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas, por ello, pone a disposición de la población los números de emergencia 060 y 1448491, en los cuales se atenderán llamadas de auxilio. 

off Pronostican bajas temperaturas en la capital para los próximos días – Libertad-Oaxaca off