Promueve SECULTA desarrollo cultural sustentable

Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, participó en el Encuentro Internacional Arte y Sustentabilidad 2012, “Hacer Realidad los Sueños con Valor”, en un proceso que marca el inicio de actividades del Hub ConArte.MX.

Teniendo como sede La Nana, Fábrica de las Artes (Antiguo Salón México), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Webster Henestrosa, reconoció el liderazgo de Lucina Jiménez, quien encabeza el Hub ConArte, “Oaxaca se suma a esta iniciativa que coincide con el eje estratégico del Programa Sectorial de Cultura: Desarrollo cultural sustentable”, mencionó.

El titular de la SECULTA, señaló que a través de estas estrategias se pretende vincular las iniciativas de los creadores con la sustentabilidad, procurando el desarrollo.

Durante el evento se dieron a conocer los nombres de las 20 empresas e iniciativas artísticas y culturales, con las cuales este nuevo programa del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., dará pie al primer mapeo mexicano de modelos de gestión en las artes y emprendurismo, con el propósito de brindarles capacitación que fortalezca sus capacidades para la gestión autónoma con perspectiva social y el trabajo en red.

De un total de 34 propuestas inscritas mediante convocatoria lanzada por ConArte, fueron seleccionadas 20 para ser presentadas en plenaria durante el Encuentro y en diálogos metodológicos.

En el caso de Oaxaca, resulto seleccionada Innovando la Tradición, A.C. iniciativa invitada por decisión del jurado y vínculo con el HUB Oaxaca, beneficiando al Colectivo 1050 Grados, que representa Kythzia Barrera Suárez.

La organización apoya el desarrollo de las comunidades alfareras en el estado, buscando fortalecer los vínculos entre el arte, la artesanía y el diseño, para generar cambios sociales y humanos con énfasis en la sustentabilidad.

El Encuentro Internacional Arte y Sustentabilidad 2012, es impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y prestigiadas organizaciones civiles e instituciones nacionales e internacionales, encabezadas por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., ConArte y el Observatorio de Comunicación, Cultura y Artes, S.C., con el apoyo de Halloran Philantropies, CONACULTA, Hub Oaxaca y el Centro de Innovación Social de Oaxaca, entre otras.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Promueve SECULTA desarrollo cultural sustentable – Libertad-Oaxaca off