Promueve Samuel Gurrión el bienestar de las familias oaxaqueñas a través de sus programas sociales

samuelSantiago Pinotepa Nacional.- Se múltiplo el número de familias atendidas a través de los servicios gratuitos que ofrecen las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” en la Costa oaxaqueña, toda vez que el Diputado Federal, Samuel Gurrión Matías, gestionó de nuevo la visita de los profesionistas a fin de darle seguimiento a los casos como se amplíen el número de comunidades visitadas y por ende de beneficiados.

La semana pasada del 8 al 12 de julio el equipo especializado de “Una Mano Amiga” estuvo en Corralero, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San José del Progreso Tututepec y en Santa Catarina Juquila, donde en total sumaron más de siete mil atenciones.

La localidad donde presentaron mayor demanda de atención fue en San José del Progreso, donde familias completas de las comunidades afromestizas de Charco Redondo, Azufre y Lagunas de Chacahua acudieron a consulta general ante el padecimiento de la fiebre de Chikungunya.

Durante la inauguración de las jornadas ciudadanas en Santiago Pinotepa Nacional en presencia de la autoridad que encabeza, Tomás Basaldú Gutiérrez, –de extracción perredista- Gurrión Matías detalló que adelantó la visita de las jornadas ciudadanas ante la solicitud de ayuda por el aumento de casos de la fiebre de Chikungunya y la falta de medicamentos como doctores para atender a las comunidades más alejadas y pobres.

El legislador federal especificó que de esta manera contribuye a la disminución de personas contagiadas por esta enfermedad que está afectado en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, porque además de brindar una atención y medicamento se da asesorías para prevenir la proliferación de los mosquitos que transmiten esta enfermedad.

“Nos encontramos en un momento de emergencia que debe ser asumido con responsabilidad y acción inmediata, y esta es mi forma de contribuir a la salud y para mejorar las condiciones de vida de las familias pobres”, comentó Gurrión Matías.

A la par, el diputado federal junto con las autoridades correspondientes hizo entrega de varios apoyos a las personas con alguna discapacidad en atención a la solicitud que le realizaron así como parte de uno de los programas que promueve en todo el estado.

Esta semana “Una Mano Amiga” brindará atención a partir de este miércoles 15 al 19 de julio a las familias que radican en las siguientes localidades: Río Grande, Bajos de Chila, San Francisco Cozoaltepec, San pedro Pochutla y Candelaria Loxicha.

off Promueve Samuel Gurrión el bienestar de las familias oaxaqueñas a través de sus programas sociales – Libertad-Oaxaca off