Promueve DIF Municipal salud de la población más vulnerable

3010.2El Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, promovió durante el presente año diversas jornadas médicas, dirigidas a los grupos más vulnerables del municipio, en las que se fomentó una cultura de prevención y cuidado de la salud. 

En la capital y las trece agencias municipales se llevó a cabo la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, en niñas y adolescentes;  asimismo, con la finalidad de disminuir los casos de Influenza Estacional, se aplicó la vacuna a habitantes de zonas conurbadas.

Dentro del marco del Día Mundial del Riñón, con el propósito de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud renal, se realizó la campaña “Riñones sanos para Todos”,  en la cual se donaron más de 300 estudios de laboratorio, ultrasonidos y 200 tomas de presión y glucosa, con el fin de detectar alteraciones en la función de los riñones de usuarios con algún factor de riesgo como lo es la diabetes, hipertensión, obesidad o alteraciones genéticas.

En el mes de julio, para proporcionar información y atención médica a fin de que la población tenga el número de  hijos, por segundo año consecutivo a 70 hombres y mujeres se les proporcionó gratuitamente el servicio de cirugías de vasectomía y salpingoclasia, respectivamente. 

En coordinación con el Consejo Consultivo Municipal y diversas asociaciones y grupos civiles, se llevó a cabo la Primera Jornada de Salud en Orientación a pacientes diabéticos y medicina general, en donde se apoyó a más de 600 pacientes. 

Asimismo, se emprendieron acciones que mejoraron la calidad de salud y bienestar de aquellos ciudadanos que se acercaron a la institución para acceder a las campañas permanentes, en donde se lograron importantes resultados.

Dentro del programa de Detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino, se atendió a cerca de dos mil  quinientas mujeres.

En el Programa de Detección de Cáncer de Próstata  se realizaron aproximadamente  150 ultrasonidos a hombres.

En el servicio médico de nuestras instalaciones se otorgaron dos mil consultas, atendiendo principalmente a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, entre otras; así como consultas odontológicas. 

off Promueve DIF Municipal salud de la población más vulnerable – Libertad-Oaxaca off