Promueve CEPCO “Plan Escolar de Gestión de Riesgos y Desastres”

Plan de Riesgos 2En el marco de la conmemoración de los 30 Años del Sistema Nacional de Protección Civil e inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016 -celebrada en la ciudad de Campeche- personal de Protección Civil de Oaxaca, presentó el “Plan Escolar de Gestión de Riesgos y Desastres” para la región Sur-Sureste del país.

Ante titulares de Protección Civil de diversos estados de la República, se dio a conocer que el nuevo paradigma de la protección civil es pasar de un sistema reactivo a uno preventivo en cumplimiento a los ejes centrales que promueve el gobierno federal en esta materia.

Por ello, el trabajo contempla la implementación de acciones preventivas que garanticen la salvaguarda de la integridad física de la población escolar, así como la protección de los bienes y del entorno ecológico de los centros educativos, basados en la mitigación de riesgos y en la cultura de la prevención.

En este sentido, el proyecto contempla que los esfuerzos gubernamentales y los esfuerzos de la sociedad civil se emprendan con vocación amplia y conciencia de los riesgos y desastres ante los que están expuestos los escolares.

Por otro lado, a fin de promover la capacitación constante, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca recibió los cursos: “Inclusiones de niñas, niños y adolescentes en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres relativos al ámbito educativo”, “Proceso de acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)” y Acceso a los recursos del Fondo Preventivo (PROPEDEN).

En las actividades también  participaron, el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza; el Director General de Protección Civil, Leonardo González Neri; el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero.

off Promueve CEPCO “Plan Escolar de Gestión de Riesgos y Desastres” – Libertad-Oaxaca off