Promueve cabildo fomento a la lectura; otorga en comodato Biblioteca “Ventura López Sánchez” a Fundación Ventura

3185 (1)Con el propósito de fomentar la lectura y prestar un mejor servicio como biblioteca pública, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, aprobó por unanimidad otorgar en comodato el bien inmueble ubicado en la calle Macedonio Alcalá sin número, en San Martín Mexicapam a la Fundación  Ventura.

 Esta petición fue hecha por Vania Reséndiz Serna y Guillermo Quijas, presidenta y presidente honorario, respectivamente de esta organización, para que se le otorgue en comodato por 15 años este espacio, otorgando el mantenimiento, funcionamiento y uso del lugar que actualmente funciona como biblioteca pública profesor “Ventura López Sánchez”.

 Durante la sesión de cabildo de este jueves 11 de febrero, se informó que la fundación Ventura López es la que actualmente organiza la Feria Internacional del Libro, razón por la cual se busca dar el uso adecuado y otorgar un mejor servicio a la ciudadanía como biblioteca pública.

 El pleno del cabildo municipal, aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Hacienda Municipal para su análisis y dictamen correspondiente, la solicitud de permuta y donación por causas de utilidad pública de dos bienes inmuebles propiedad de este municipio que solicita el Instituto de Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la construcción y funcionamiento de las instalaciones del jardín de niños “Ángel Avendaño Yescas”.

 Los inmuebles están ubicados en la colonia Lomas Panorámicas en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola y beneficiaría a la niñez de esta zona de la capital del estado.

 Como parte de la sesión ordinaria, las y los concejales aprobaron por unanimidad dos dictámenes remitidos por concejales integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, así como cinco dictámenes remitidos por integrantes de la Comisión de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

off Promueve cabildo fomento a la lectura; otorga en comodato Biblioteca “Ventura López Sánchez” a Fundación Ventura – Libertad-Oaxaca off