Promueve Benjamín Robles créditos rurales  para lograr un campo próspero en Oaxaca 

foro-Valles-cafeì1Las campesinas y campesinos de Oaxaca tienen sed de justicia, anhelan un campo próspero que eleve sus condiciones de vida y al mismo tiempo aporten al progreso del estado, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya tras inaugurar en la Villa de Etla y la Ciudad de Oaxaca foros sobre promoción de créditos destinado para el medio rural de los Valles Centrales.
Preocupados por mejorar la situación de este sector que ha soportado el abuso gubernamental, las mentiras y la corrupción; la diputada federal Karina Barón Ortiz y Robles Montoya lograron una importante gestión con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para la realización de los foros: Gestión y financiamiento de proyectos productivos estratégicos a pequeños productores.
“Sí vamos a tener el apoyo de instancias de la Federación como hoy la tenemos de la Financiera Rural, hace un par de días fue en Tuxtepec, convocamos a productores de municipios de toda la Cuenca del Papaloapan; ya comprometimos que una unidad de promoción de créditos habrá de instalarse, es una gestión de junto con Karina Barón ya hemos logrado, ayer estuvimos en Etla convocando a productores de Valles Centrales para lo mismo y ahora estamos con ustedes, vale la pena entender que la situación futura del sistema producto café depende mucho de nosotros”, asentó.
Con este apoyo, destacó Benjamín Robles, también se beneficiarán familias enteras de cafetaleros de todo Oaxaca, quienes han tenido una baja en su producción debido a la falta de recursos y a la plaga conocida como la “roya del café”.
Para contrarrestar esta problemática, “el Tigre” Robles y la legisladora Karina Barón han puesto en marcha dos torrefactoras de café en igual número de regiones: una Valle Nacional, la Cuenca del Papaloapan; y otra en Candelaria Loxicha, en la región Costa. Esto, dijo, como parte de la política de resultados para cambiar la realidad de Oaxaca.
El 2016 será un año muy productivo para el estado, aseguró el congresista al argumentar que las oaxaqueñas y oaxaqueños tienen la esperanza  y están dispuestos a sumar esfuerzos para alcanzar una vida digna, con las mejores oportunidades para salir adelante.
“La apertura de unidades de promoción de créditos para pequeños productores, es una prueba fehaciente de que estamos caminando por la ruta correcta. Con ello, junto con mi gran equipo de diputados, líderes y autoridades municipales, manifestamos nuestro más profundo compromiso con el Pueblo Oaxaqueño, un Pueblo de hombres y mujeres trabajadoras”, puntualizó.
off Promueve Benjamín Robles créditos rurales  para lograr un campo próspero en Oaxaca  – Libertad-Oaxaca off