Promueve Benjamín Robles acciones para fomentar la participación de las mujeres en la política

mujeres políticaReconociendo la transformación de la mujer oaxaqueña y promoviendo su participación en la vida política de la entidad, la contadora pública Maribel Martínez Ruiz, esposa del senador Benjamín Robles Montoya, encabezó la presentación del libro “Campañas electorales para las mujeres, retos y tendencias”, de la escritora brasileña Luciana Panke.
Teniendo como marco el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO la contadora Martínez Ruiz habló en nombre del legislador oaxaqueño y aseguró que, igual que su esposo, es conocedora de la poca participación de las mujeres en la administración pública pero que esto contrasta con la indudable capacidad que tienen como lideresas y agentes de cambio “por ello es importante que libros como éste aporten a la participación de la mujer en la gobernanza democrática”.
“Ayer terminábamos un evento  y recibimos una llamada para prepararnos para la presentación, le comentaba a la doctora que con Benjamín así son las cosas, mucho trabajo, pero ya lo asumimos como tal, todos los que estamos en el equipo de Benjamín Robles nos preparamos para todo, para estar siempre dispuestos y preparados y hacer los eventos lo mejor que podemos. ‘Campañas electorales para mujeres, retos y tendencias’ es un análisis científico riguroso y de alcances realmente profundos, la autora nos plantea desde un inicio, comprender  las dificultades y los anhelos de las mujeres que intentan hacer política”, expresó Martínez de Robles.
A la presentación del libro asistieron Lourdes Diego Cervantes, secretaria de la Mujer de la Organización Unir Oaxaca; Martha Julia García Nuño, coordinadora de vinculación y catedrática de la Facultad de Derecho; Sonia González Playas, presidenta municipal de Soledad Etla y en su mayoría universitarias.
Luciana Panke agradeció la invitación del senador Benjamín Robles y su esposa Maribel Martínez y dijo estar emocionada porque después de dedicar tanto tiempo a este proyecto hoy se reconoce su esfuerzo.
off Promueve Benjamín Robles acciones para fomentar la participación de las mujeres en la política – Libertad-Oaxaca off