Promoverá Sección 22 amparo contra desaparición de IEEPO

09-s22La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), promoverá una serie de amparos en contra del decreto del 20 de junio en donde se da la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para dar paso a un nuevo organismo.

Con dicho decreto y publicado en el diario oficial, se le despojo al magisterio la rectoría de la educación que mantenían desde 1992 como parte de los acuerdos con el entonces gobernador Heladio Ramírez López.

La Asamblea Estatal determinó también una mega marcha para este 14 de agosto del crucero del IEEPO al Zócalo de la Ciudad en donde reiterarán su desconocimiento al titular de la nueva dependencia Moisés Robles Cruz y sus funcionarios.

Además exigirán una mesa de diálogo con las autoridades estatales y después dar paso a una mesa de negociación abierta y con especialistas.

Los profesores también acordaron no cobrar cuotas voluntarias de inscripción y resguardaran los servicios educativos a partir del 10 de agosto; sostendrán también reuniones de información  con padres de familia para informar la situación de la educación en la entidad.

Además los maestros ratificaron que continuarán con su plantón magisterial en el Zócalo de la ciudad, mismo que cumplirá más de un año.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Promoverá Sección 22 amparo contra desaparición de IEEPO – Libertad-Oaxaca off