Promete Senado sistema anticorrupción

senadoEl Senado de la República tiene previsto aprobar cinco leyes reglamentarias para crear el Sistema Nacional Anticorrupción este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, afirmó el vicepresidente de la Cámara alta, José Rosas Aispuro.

De acuerdo con el panista, estas cinco leyes son las condiciones mínimas para que el sistema anticorrupción funcione efectivamente.

“Para el Senado y para el Poder Legislativo en general, en lo que resta de este periodo ordinario de sesiones, ésta será una de las prioridades que debemos de atender antes del día 15 de diciembre que concluye este periodo ordinario, debemos de tener ya aprobadas todas estas reformas que nos lleven a hacer posible, a poner en práctica la reforma constitucional”, dijo.

Durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia, explicó que el Senado está analizando las iniciativas de algunas de estas reformas.

Se trata de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas o la Ley General de Combate a la Corrupción, la Ley que crea el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la derogación de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Rosas Aispuro dijo que sólo falta recibir iniciativa sobre la reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

reforma.com

off Promete Senado sistema anticorrupción – Libertad-Oaxaca off