Promete IEEPO respuestas para evitar paro de maestros en Oaxaca

MOISES-IEEPOEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ofreció un plazo de 10 días a los integrantes del magisterio para dar respuesta a su pliego de demandas y evitar el paro generalizado para este 1 de junio que afectaría a miles de niños y niñas de la entidad.

El titular de la dependencia Moisés Robles Cruz aseguró que no existen motivos  para que los profesores emprendan dicha acción toda vez que se han mantenido las mesas de diálogo y negociación con la dirigencia.

Sin embargo en el caso concreto de la aprobación de la Ley Estatal de Educación, dijo que corresponde a los legisladores brindar una respuesta a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte, expuso, el IEEPO ofrecerá una serie de respuestas a su pliego de demandas el próximo 15 de mayo “confiamos en que los maestros aún pasen por sus filtros y modifiquen la postura de irse a paro”.

Robles Cruz manifestó que a las autoridades educativas les interesa al igual que a los niños que se cumpla con el calendario escolar “los pequeños piden clases”, manifestó al señalar que las mejores fiscalizadoras de que esto se realice son las madres de familia.

Al adelantar que mañana sostendrán una mesa de negociación más en la ciudad de México, expuso que se ha atendido el caso de la denuncia de bullying de la comunidad de Atepec en la Sierra Norte de Oaxaca.

Lo anterior al señalar que de los aproximadamente 17 casos de este tipo al menos seis han sido resueltos en su totalidad y 11 más se han tornado un tanto difíciles.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Promete IEEPO respuestas para evitar paro de maestros en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off