Produce Pemex 2,585 mbd de crudo

La paraestatal puntualizó que la producción obtenida de los campos terrestres y marinos durante el mes pasado fue de 2 millones 559 mil barriles por día, lo cual representó un volumen superior de hasta 17 mil barriles en comparación a los registrados en agosto del 2009.

Del mismo modo informó que con base en cifras preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, del total de producción obtenida en el lapso enero-agosto, un millón 438 mil barriles correspondieron a crudo pesado.

“Este volumen representó 56 por ciento del total pues fueron 833 mil barriles a ligero y 314 mil barriles a superligero”, declaró en un comunicado.

Entre otras cifras, Pemex informó que de la producción total, un 4 por ciento, representado por 101 mil barriles se obtuvo de la región norte del país.

Asimismo destacó que durante este mismo periodo, a través de PMI Comercio Internacional, la petrolera exportó un promedio diario de un millón 312 mil barriles, volumen que resultó 7 por ciento mayor al reportado en igual lapso del año anterior.

“En estos meses Pemex colocó un promedio de un millón 156 mil barriles diarios de petróleo crudo en el continente americano, 122 mil barriles en el mercado europeo y 34 mil en el Lejano Oriente”, añadió.

Otros acontecimientos indican que en agosto del 2010, la paraestatal logró la producción de gas más alta de los últimos 20 meses.

Cabe mencionar que el precio promedio ponderado de la mezcla de petróleo crudo de exportación cerró en los ocho meses de referencia en 70.21 dólares por barril, 35 por ciento más que el valor registrado en el mismo periodo del año previo.

Inician trabajos de construcción de refinería Bicentenario

Pachuca, HGO / El Universal.- Petróleos Mexicanos (Pemex) inició formalmente los trabajos de construcción de la refinería Bicentenario en la zona de Tula, luego de que personal de la Subdirección de Producción de la paraestatal solicitó a las autoridades de los tres municipios, donde se encuentra el polígono, las licencias de construcción para la barda perimetral que consta de 13 kilómetros y 2.5 de carretera.

Tras las especulaciones sobre la tardanza en los trabajos que llevó al Congreso local a pedir una explicación a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, miembros de la Gerencia de Desarrollo de Infraestructura, encabezados por Lucio Fuentes Pérez, acudieron a la presidencia municipal de Tula a solicitar la licencia de construcción, la cual fue condonada por el alcalde Noé Paredes.

El funcionario destacó que el primer paso para iniciar con los trabajos de la barda perimetral será obtener las licencias en los tres ayuntamientos a donde pertenecen los terrenos; de esta manera se inició el trámite tanto en Tula, como en Tlaxcoapan y Atitalaquia.

El Porvenir

off
A %d blogueros les gusta esto:
Produce Pemex 2,585 mbd de crudo – Libertad-Oaxaca off