Proceden extrabajadores de SAPAO legalmente contra dependencia

TRABAJADORES-SAPAOExtrabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), procedieron legalmente contra la dependencia estatal ante una serie de despidos injustificados, además de anomalías cometidas por el director, Sergio Pablo Ríos Aquino.

Al menos 10 empleados que se encontraban en la categoría de la lista de raya, fueron prácticamente corridos de sus labores, por lo que interpusieron una demanda por estos hechos ocurridos el pasado 15 de agosto.

Encabezados por Rubén Guzmán Barranco, los empleados manifestaron que han sido objetos de una serie de anomalías que violentan flagrantemente sus derechos entre ellos la falta de pago de horas extras, jornadas laborales entre 10 y 12 horas además de la carencia de servicios médicos.

Aunado a ello mínimas herramientas de trabajo y un sueldo raquítico “sabemos que hay personal que llega a trabajar de  tres a cinco horas y se les paga entre tres mil y cinco mil pesos semanales”, expusieron.

El representante de los afectados aseguró que esta semana sostendrán una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), para dar a conocer sobre su situación, al exponer que después de las denuncias han parado los despidos incluso algunos compañeros han sido reinstalados.

“A nosotros no nos han llamado me imagino que son represalias en nuestra contra por haber denunciado la violación a nuestros derechos”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Proceden extrabajadores de SAPAO legalmente contra dependencia – Libertad-Oaxaca off