Problema en Enfermería UABJO, laboral, no político

uabjoCatedráticos y alumnos exigieron la liberación de Ciudad Universitaria, así como la solución al conflicto que vive la Facultad de Enfermería, por lo que señalan como despojo de cargas académicas a profesores de esa Unidad de estudios.

Inconformes por el cierre del campus universitario y diversas escuelas, facultades e institutos, lo que afecta a miles de estudiantes, señalaron que el caso de Enfermería es laboral, en tanto que altera la distribución del trabajo entre sus catedráticos, pero quienes presionan lo vuelven un tema político.

Denunciaron que en las acciones que impiden el estudio y el trabajo de la comunidad universitaria participan de manera directa funcionarios de primer nivel de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Citaron el caso específico de los secretarios de Planeación, Aristeo Salvador Segura; Académico, Javier Martínez Marín; de Administración, Amílcar Sosa Velasco, y hasta el Contralor, Hilarino Aragón Matías.

Los catedráticos y alumnos que exigen no parar las clases ni el trabajo por este conflicto, demandaron también que no haya toma de instalaciones de la Máxima Casa de Estudios mientras haya mesa de negociación con las autoridades de la Administración Central para resolver el problema.

Este martes continúa la toma de instalaciones universitarias que por segunda ocasión en menos de un mes realizan un grupo de funcionarios,  maestros y estudiantes de la Facultad de Enfermería, encabezados por dirigentes gremiales de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

off Problema en Enfermería UABJO, laboral, no político – Libertad-Oaxaca off