Prioriza Papa a AL pobre

papaEl Papa Francisco, primer Pontífice oriundo de Latinoamérica, arranca hoy una viaje clave a la región, visita Ecuador, Bolivia y Paraguay.

“Son de los países más pobres de América del Sur y eso es un mensaje claro de que el Papa tiene particular interés en el tema de la pobreza”, señaló a REFORMA Roberto Blancarte, académico del Colegio de México y ex consejero en la Embajada mexicana ante El Vaticano.

América Latina es la región más católica del mundo. Con 425 millones de fieles, es hogar del 40 por ciento de todos los adeptos de la Iglesia.

En Paraguay, por ejemplo, se espera que comulguen hasta 3 millones de personas cuando oficie misa el próximo domingo en el parque de Ñu Guazú.

Bolivia, por su parte, declaró un día feriado para coincidir con la llegada del Papa.

En Ecuador, a donde arriba hoy, el aeropuerto estará cerrado para recibirlo.

Dentro de su agenda, está previsto que se reúna con los Presidentes de los tres países, con miembros del clero y con representantes de la sociedad civil paraguaya, entre ellos miembros de la comunidad LGBT.

“El Papa Francisco se ha caracterizado por deslizar afirmaciones sobre temas éticos poco usuales en la boca de un Pontífice. No es difícil que algo similar nos espere”, dijo José de Jesús Legorreta, coordinador de la maestría en Teología y Mundo Contemporáneo de la Universidad Iberoamericana.

reforma.com

off Prioriza Papa a AL pobre – Libertad-Oaxaca off