Prioritario el acceso a servicios dignos, infraestructura y atención a pueblos indígenas

estefanMaría Lombardo de Caso, Oax.- Con pleno respeto a la autonomía de nuestros pueblos indígenas, el Candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias se reunió con sus paisanos de María Lombardo de Caso.

Ahí, refrendó el compromiso de consolidar la estabilidad social y garantizar al Bajo Mixe el acceso a servicios dignos, infraestructura de calidad y atención prioritaria a grupos vulnerables.

En este encuentro con la etnia chatina, propuso el programa Pueblo Digno que asegurará las condiciones básicas de bienestar para las y los oaxaqueños. “Las familias deben contar con las condiciones que les permitan garantizar una de vida de calidad y para que los niños y jóvenes convivan felices en un entorno que les facilite el desarrollar personal y profesional”, afirmó Pepe Toño.

En María Lombardo de Caso confluyen varias lenguas indígenas, por lo cual precisó que su riqueza multiétnica deber ser el motor para la generación de políticas culturales que incentiven su preservación.

“Como responsable de la política estatal, voy a formular las iniciativas que permitan preservar nuestras lenguas en el sector educativo y que sus planes contemplen el contexto cultural de cada región”, sostuvo el candidato quien estuvo acompañado de Roberto López Rosado y la candidata a la diputación por el Distrito 10, Ayutla Mixe, Raquel Amador.

Arropado por la comunidad indígena del Bajo Mixe, se comprometió a otorgar becas escolares que reconozcan el esfuerzo de los estudiantes e incentivos para estimular sus potencialidades, y que sean ellos los futuros promotores del progreso.

Un eje prioritario es la prosperidad económica y la vamos a lograr haciendo del campo y las comunidades indígenas el motor del desarrollo, para ello -agregó- mejoraremos las técnicas de producción y acercaremos programas productivos y sistemas de aseguramiento que den certeza a las actividades productivas.

Finalmente reiteró que la cultura del esfuerzo fincada en María Lombardo de Caso, agencia perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, permitirá continuar firmes hacia el futuro próspero que todos los oaxaqueños anhelamos.

“Promoveremos de manera irrestricta el respeto a la dignidad y los derechos de los hombres y mujeres de nuestras comunidades indígenas”, finalizó. 

off Prioritario el acceso a servicios dignos, infraestructura y atención a pueblos indígenas – Libertad-Oaxaca off