PRI denuncia a Cordero, Lujambio y Lozano

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  presentó una queja electoral contra los secretarios Ernesto Cordero (Hacienda);Alonso Lujambio (Educación) y Javier Lozano (Trabajo) por la presunta utilización de su cargo y los recursos públicos que manejan para promover su imagen con fines electorales.

 

Los funcionarios públicos panistas, agrega el tricolor, incurren en actos anticipados de campaña y precampaña.

La queja presentada ante el Instituto Federal Electoral (IFE) también responsabilizada al Partido Acción Nacional (PAN) por su no actuar ante las violaciones que, según el tricolor, cometen militantes del blanquiazul.

Las conductas de Cordero, Lujambio y Lozano –precisa Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, en la queja presentada ante el Instituto–  viola el artículo 134 constitucional que precisa que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad.

El Revolucionario Institucional pide al Instituto aplicar las medidas cautelares que impidan que este tipo de conductas se repitan y que verifique vía su sistema de monitoreo las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registraron los hechos denunciados.

“Los tres funcionarios públicos denunciados aprovechando los cargos que ostentan, los recursos públicos que tienen bajo su responsabilidad y la cobertura de los medios, están promoviendo su imagen antes de los tiempos legales electorales”, indica el PRI en su queja.

El PRI denuncia al secretario de Hacienda, Ernesto Javier Cordero Arroyo por haber emitido declaraciones –el 27 de mayo, en el salón Panamericano de Palacio Nacional– con motivo de la publicación de una carta en la que 134 panistas respaldaban su posible candidatura presidencial.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, indica el PRI en su queja, aprovechó un foro sobre reforma laboral –realizado el 14 de abril–  para declarar: “Yo tengo clara, legítima y abierta aspiración por ser el candidato del PAN a la Presidencia”.

A su vez, el secretario de Educación, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, utilizó un evento convocado para explicar los lineamientos de la carrera magisterial para hacer pronunciamientos respecto de sus aspiraciones y las de Cordero.

Según el PRI, Lujambio expresó “abiertamente” que descartaba que Cordero fuera el candidato preferido del presidente Felipe Calderón.

“En el contexto de un acto oficial que sí guarda estrecha relación con el encargo de Lujambio, en lugar de tratar temas inherentes a los lineamientos de la carrera magisterial, hace pronunciamientos sobre cuestiones electorales”, concluye el PRI en su queja.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
PRI denuncia a Cordero, Lujambio y Lozano – Libertad-Oaxaca off