PRI auditará a ex coordinadores de la JCP Jesús López y a Félix Serrano

02-jesus-lopezDiputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE), una revisión de los recursos que ejercieron los ex Coordinadores de la Junta de Coordinación Política, Jesús López Rodríguez y Félix Serrano Toledo.

Los diputados del PRD, que del 15 de noviembre de 2014 al 15 de noviembre de 2015, presidieron la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, son señalados de haber aplicado con discrecionalidad el presupuesto asignado al Poder Legislativo. 

Los diputados, Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Díaz Sánchez, quienes ordenaron a sus auxiliares realizar pintas en la fachada del recinto parlamentario exigiendo una auditoría a los diputados perredistas Félix Serrano Toledo y Jesús López Rodríguez, señalaron que hasta el momento se desconoce el monto de los recursos que manejaron durante éste año legislativo.

Sin embargo, los denunciantes de la fracción parlamentaria del PRI, señalaron que solicitarán formalmente una auditoría de los recursos ejercidos, ya que presumen que existe un desfalco estimado en 200 millones de pesos.

Fredy Gil y Díaz Sánchez, exigieron a los órganos contralores estatales iniciar cuanto antes la revisión del presupuesto asignado durante el 2015 a la Cámara de Diputados y que fueron ejercidos por López Rodríguez.

Más adelante  advirtió que iniciarán  una jornada de lucha social para iniciar el procedimiento legislativo y se proceda a su desafuero, por toda la gran cantidad de irregularidades y dudas que hay sobre la forma en que administró los recursos financieros, dijo.   

Agencia JM

off PRI auditará a ex coordinadores de la JCP Jesús López y a Félix Serrano – Libertad-Oaxaca off