Preventiva participación de Policía Municipal en operativo realizado en agencia de Dolores

3768La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez lamenta los hechos ocurridos la tarde de este jueves, cuando se realizaba un operativo conjunto con la Policía Vial Estatal con el objetivo de avanzar en los trabajos de reordenamiento del transporte público que realiza el gobierno estatal.

En dicho operativo, los elementos municipales atendieron los protocolos de seguridad, actuando en todo momento con total respeto a los derechos humanos y brindando el apoyo a las instancias estatales.

La presencia de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal sólo fue con fines  preventivos y obedeció a razones de seguridad, ante la presunción de una confrontación entre ambas partes; en ningún momento aplicando la fuerza, ni realizando ningún acto de intimidación.

En virtud de lo anterior, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal rechaza cualquier señalamiento que le acredite responsabilidad sobre los hechos, sin embargo, expresa su apertura para colaborar en el marco de su competencia en las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer lo sucesos de esta tarde. 

off Preventiva participación de Policía Municipal en operativo realizado en agencia de Dolores – Libertad-Oaxaca off