Prevención de la violencia de género, eje de acción del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

Para adoptar una política efectiva que haga frente a la violencia contra las mujeres, es necesario sensibilizar a las y los servidores públicos sobre un problema de grandes proporciones para la sociedad y cómo podemos contribuir a excluir las prácticas de desigualdad y discriminación, sostuvo Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Durante la segunda sesión del programa de sensibilización y capacitación “No a la violencia contra las mujeres”, la servidora pública resaltó que con un enfoque con perspectiva de género, el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, apuesta a la capacitación constante del funcionariado público y a la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades.

En el Salón Ex Presidentes, regidores y regidoras, así como servidoras y servidores públicos, abordaron en este proceso educativo los derechos humanos de las mujeres y la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

“Son muy importantes este tipo de capacitaciones porque necesitamos ser sensibles con el trato a las víctimas mujeres, por ello es importante que se involucren todas las áreas del municipio”, mencionó la Policía Segunda, Esther López Bailón, una de las asistentes a esta capacitación.

A través de Ita Bico Cruz López, defensora especializada de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), conocieron diversos aspectos históricos de los derechos de las mujeres y accedieron a información valiosa para conocer a detalle qué es una alerta de género.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer agregó que las actividades correspondientes al “Programa hacia una formación integral de las y los servidores públicos”, continuarán cada mes.

Además, dijo que se buscará llevar este tipo de acciones a instituciones educativas, Comités de Vida Vecinal y las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera.

Esta capacitación contó con la participación de miembros del cabildo capitalino como Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, Mirna López Torres, José Manuel Vásquez Córdova y María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Prevención de la violencia de género, eje de acción del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez – Libertad-Oaxaca off