Prevén potencial de lluvias intensas en Oaxaca

pronosticoLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la onda tropical número 37, se extiende al sur de Guerrero y en su recorrido hacia el oeste favorecerá el potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca (costa) y Guerrero (costa).

 A su vez, la onda tropical número 38, en el transcurso del día se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y en su recorrido hacia el oeste generará potencial de lluvias intensas en Chiapas (costa) y Tabasco (occidente), lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias en Quintana Roo.

 En tanto, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localiza frente a la costa norte de Veracruz y se prevé se debilite durante el día a un canal de baja presión, el cual se extenderá al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, generará potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas (centro y sur), Veracruz (centro y sur) y Puebla.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas (sur), Oaxaca (costa) y Guerrero (costa).

 Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

off Prevén potencial de lluvias intensas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off