Prevén ola de calor en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca

inestabilidadLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes dos canales de baja presión prevalecerán, uno sobre el noroeste, occidente y centro del país, y el otro en el sureste de la República Mexicana; ambos asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 Dichos sistemas favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Tabasco (sur), y Chiapas (sur y occidente); fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

 En tanto, la onda tropical número 32, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al sur de las costas de Michoacán, avanzará al oeste frente a las costas de Colima y Jalisco y reforzará el potencial de lluvias sobre el occidente del país.

 A su vez, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (sur y occidente), así como lluvias fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

 Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

off Prevén ola de calor en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off