Prevén lluvias y ambiente caluroso en territorio oaxaqueño

tiempoLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes continuará la circulación de la alta presión en el Golfo de México, oriente, centro y sureste, interactuando con un canal de baja presión en el interior del país, reforzando el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por ello, se prevén condiciones de tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Papaloapan, Cañada y Costa; sin embargo, por efecto orográfico y calentamiento diurno, se espera aumento de nublados dispersos, en especial hacia el occidente y noreste del estado, mismos que pudieran favorecer algunas lluvias dispersas.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y Chiapas, y lluvias en Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

off Prevén lluvias y ambiente caluroso en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off