Prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

Print Friendly, PDF & Email

CEPCOLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para este martes, un canal de baja presión se extiende desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en estas zonas de la república.

 En tanto, un tercer canal de baja presión se extenderá en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe generarán potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur), lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (costa y occidente).

 A su vez, la alta presión sobre el noroeste del territorio nacional mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

 A las 04:00 hora local la depresión tropical 14-E, se localizó a 730 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,200 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aproximándose a la costa occidental de dicho estado en los siguientes días, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia, por el momento no afecta al país. Se prevé se desarrolle a tormenta tropical con el nombre de “Kevin”.

 Prevalecerá evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.5-2.1 metros, por lo anterior, se mantiene en estricta vigilancia y 1-09-2015 2/4 monitoreo, en consenso con La Secretaría de Marina (SEMAR).

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (costa y occidente), además de lluvias fuertes en Guerrero, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

 Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.