Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca

CLIMAEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este viernes el sistema frontal número 13 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur), Oaxaca (norte y sierra) y Tabasco.

Además de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

La masa de aire frío asociada será reforzada, manteniendo ambiente frío, vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

También heladas y bancos de niebla o neblina en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Mientras que la tormenta tropical “Rick” del Océano Pacífico se ubicará en el transcurso del día a unos 700 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Guerrero.

off Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off