Prevén lluvias intensas y ambiente frío en territorio oaxaqueño

Imagen_041215 (1)El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el Frente Frío 17 se localiza como estacionario desde La Florida EUA, hasta Tabasco.

En tanto, un canal de bajas presiones se ubica del mar Caribe al suroeste del Golfo de México; ambos sistemas originarán en este día inestabilidad atmosférica y probabilidad para lluvias.

La masa de aire frío que se sitúa detrás del sistema frontal, mantendrá en Tabasco, mitad norte de Chiapas y de Oaxaca, viento de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora principalmente en el occidente de Tabasco y de Chiapas. En tanto, en el Istmo de Tehuantepec el viento será del Norte con velocidades de 80 a 90 kilómetros por hora.

Para la zona costera de Guerrero, oeste de Oaxaca y porción sur de Chiapas, el viento se fijará del Oeste y Suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Los valores de temperatura máxima y mínima descenderán de 1 a 2 grados centígrados, respectivamente, lo cual propiciará que el ambiente sea de templado a fresco en horas del día, y de fresco a frío por la noche y madrugada en Tabasco, gran parte de Chiapas y de Oaxaca.

off Prevén lluvias intensas y ambiente frío en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off