Prevén lluvias intensas en Oaxaca para este miércoles

REPORTELa Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para este jueves una zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico, se localizó a 625 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca.

Favorecerá lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco, y lluvias fuertes en el sur de Veracruz.

 En tanto, otro canal de baja presión, se extenderá sobre la Península de Yucatán, en combinación con el aporte de humedad del Mar Caribe, propiciará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y lluvias en Yucatán.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia puntuales intensas en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

off Prevén lluvias intensas en Oaxaca para este miércoles – Libertad-Oaxaca off