Prevén lluvias fuertes para este sábado en territorio oaxaqueño

IMG-20160102-WA0015El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado el sistema frontal número 24, se extenderá como estacionario desde la Península de la Florida, Estados Unidos, hasta el sur del Golfo de México.
A su vez, se internará sobre el centro y norte de México, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro y con aire frío superior, lo que generará potencial de lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca.
La masa de aire polar asociada, mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, nieblas y neblinas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, alcanzando los 80 kilómetros por hora en la costa central y sur de Veracruz.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde. Viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

off Prevén lluvias fuertes para este sábado en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off