Prevén incremento de 50 centavos en precio del pan

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) informó que debido al encarecimiento del precio del trigo y otras materias primas, en febrero y marzo próximo puede presentarse un aumento de 50 centavos en el pan dulce y blanco.

 

El vicepresidente del organismo, Antonio Arias, dijo que tan solo en grasas se ha experimentado un aumento de 60 por ciento y que otros insumos como chocolate también han subido su precio.

“El pan está dentro de los productos básicos en la alimentación del mexicano y desgraciadamente si tenemos aumentos de precio en las materias primas, se va a ver reflejado, entre un 10 y 14 por ciento”, dijo.

Entrevistado al finalizar el anuncio de la monumental Rosca de Reyes 2011, que se elabora entre la Canainpa y el gobierno del Distrito Federal, dijo que el aumento oscilará entre 40 a 50 centavos, pero la industria aún está deteniendo el incremento y están a la espera del comportamiento que tengan los precios internacionales de las materias primas.

“Dependerá de cada panadería y la calidad de producto. Hay panes muy caros o muy baratos, con lo cual, no podemos determinar un precio final del pan. Hay rangos desde 2.50 pesos en zonas populares hasta 5 o 6 pesos en áreas de mayor poder adquisitivo”, destacó.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Prevén incremento de 50 centavos en precio del pan – Libertad-Oaxaca off