Prevén aumento salarial marginal

salario-minimo-en-mexico3-570x365Para el próximo año el incremento salarial será marginal, anticipó la consultora AON.

Factores como la desaceleración económica y los cambios fiscales, explicó, han generado mayor cautela ante el incremento salarial en las empresas, de tal forma que el próximo año se espera que sea de 4.5 por ciento, prácticamente al mismo nivel que en 2015.

Según la firma, el aumento que se aplicó este año fue de 4.1 por ciento en promedio, por lo que sólo habría cuatro décimas de diferencia; en tanto que en prestaciones el ajuste previsto será de 0.8 por ciento.

“Están siendo cautelosos y cada industria tiene afectaciones por la desaceleración que ha tenido el País, ha habido vaivenes en este tema, algunos sectores se han visto afectados en ingresos y utilidades por esta desaceleración y cambios fiscales”, señaló Martha Hernández, consultora de AON.

Añadió que otro factor son los indicadores macroeconómicos que afectan los presupuestos de las empresas y por ello son renuentes a otorgar incrementos más significativos.

Hernández aseguró que poco a poco las organizaciones han ido ajustando los aumentos ya que antes estaban más cercanas al 5 por ciento, sin embargo, hay algunas que se han visto más golpeadas, como la industria de la construcción, que está más pegada a aumentos de 4 por ciento.

Las prestaciones que otorgan las empresas también se han visto afectadas por los límites a la deducibilidad de algunos beneficios. Algunas de ellas se mantienen, pero cada vez más las organizaciones están manejando un paquete de beneficios según los resultados.

reforma.com

off Prevén aumento salarial marginal – Libertad-Oaxaca off