Prevén ambiente frío por la mañana y noche, así como ambiente cálido durante el día en Oaxaca

CEPCO-010316El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en interacción con el nuevo frente frío que se extiende en el sur de Estados Unidos.

A su vez, otra zona de inestabilidad en el centro y sur del país, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias aisladas en Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, acompañadas de tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo.

En tanto, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad hacia el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, lo cual propiciará evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas; asimismo por la tarde y noche se prevén vientos del norte y noreste de igual intensidad sobre el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias en: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Viento del norte y noreste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

off Prevén ambiente frío por la mañana y noche, así como ambiente cálido durante el día en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off