Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en Oaxaca

CEPCOEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes el sistema de alta presión que se extiende sobre el Golfo de México continuará favoreciendo vientos de componente Este y Sureste sobre Chiapas y Tabasco, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora.

Mientras que en las regiones costeras del primer Estado mencionado, así como en Oaxaca y Guerrero dicha variable se mantendrá del Oeste, Suroeste y Sur de similar intensidad, lo que contribuirá al aporte de aire relativamente cálido sobre la región.

Asimismo, la corriente de vientos máximos en niveles altos de la atmósfera continuará ingresando humedad principalmente en Guerrero y Oaxaca, por lo que dominarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, favoreciendo la percepción de un ambiente caluroso a muy caluroso en horas del día.

A su vez, propiciará ambiente templado a fresco en horas de la noche y madrugada, los registros de temperatura máxima y mínima se mantendrán sin cambios significativos, con respecto al día anterior.

Sin embargo, en horas de la tarde, favorecido por el calentamiento diurno y el ingreso de humedad del Pacífico y Mar Caribe, será posible el desarrollo de nubosidad principalmente en zonas serranas de la región, mismas en donde se prevén lloviznas.

off Prevén ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off