Prevén alta de Chuayffet esta semana

chuayfetEl Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, podría abandonar el hospital la próxima semana.

De acuerdo con fuentes de la SEP, el funcionario fue trasladado el jueves al Hospital Central Militar, donde se recupera de una deshidratación.

La dependencia informó que Chuayffet fue hospitalizado en el Hospital ABC de Santa Fe el martes tras sentirse mal en el chequeo postoperatorio al que acudió.

El Secretario fue operado de la vesícula hace tres semanas, justo en el periodo en que el Presidente Enrique Peña Nieto realizaba una visita de Estado a Francia.

Chuayffet se recuperó de la operación y, a pesar de las recomendaciones de los médicos, estuvo trabajando sin descanso en la nueva reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ciudad a la que se trasladó en helicóptero en dos ocasiones.

Su estado de salud, señaló la SEP, es estable y su proceso de recuperación bueno, e incluso está al tanto de las actividades de la Secretaría y da indicaciones.

Para los médicos que lo atienden es importante bajar el nivel de trabajo y estrés para lograr una total recuperación de la operación y del cuadro de deshidratación, y cuidar la diabetes que lo aqueja desde hace varios años.

reforma.com

off Prevén alta de Chuayffet esta semana – Libertad-Oaxaca off