Prevén 600 mil nuevos empleos para el 2012

A pesar de que al corte del 30 de noviembre el IMSS tenía registrados 815 mil 313 empleos, al cierre de diciembre la cantidad podría bajar a un poco más de 650 mil nuevos puestos de trabajo, según estimó para la Sección DINERO el presidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores.

 

El líder dijo que este fenómeno o costumbre de muchos empresarios, de dar de baja a sus trabajadores y volverlos a registrar al inicio del año nuevo, “es una baja estacional que bajaría la estadística a un poco más de 650 mil empleos netos”.

También habló sobre la perspectiva del empleo para 2012, y dijo que “se ve bastante conservadora debido a la desaceleración económica mundial, y habló que por ese factor, el número de plazas formales llegaría a 600 mil, por lo que hoy es necesario sacar aprobar las reformas estructurales”.

“Por ello es necesario aprobar las reformas como la hacendaria, la integral y la laboral, para generar un mayor número de empleos formales”, y dijo “que hasta el momento la economía ha respondido de forma favorable al entorno de debilidad mundial con un crecimiento de casi un 4% mientras que la inflación cerrará en 3.7%”.

El dirigente destacó la llegada de Inversión Extranjera Directa que ha llegado al País en el año que esta por concluir, aún y con todos los problemas de inseguridad superará los 18 mil mdd.

Respecto al crecimiento económico en 2012, Dávila Flores dijo que “será de entre 3.5 y 4%, y la inflación se pronostica que sea del 3.5%, mientras que le calculó un 4.8% a la tasa de interés de Cetes a 28 días”, y dijo que “las variables macroeconómicas de México son adecuadas y el nivel de reservas es histórico”.

Finalmente Dávila Flores dijo que “existen riesgos en el escenario económico global por lo que es urgente seguir con el fortalecimiento de la estabilidad fiscal del País y la aprobación de reformas estructurales a pesar de que el próximo año sea electoral”.

Vanguardia

off
A %d blogueros les gusta esto:
Prevén 600 mil nuevos empleos para el 2012 – Libertad-Oaxaca off