Prevén $1 millón de ¡valet parking!

senadoEl Senado firmó un contrato en el que autoriza un gasto de hasta 1.1 millones de pesos para la operación de los cuatro niveles de estacionamiento en la nueva sede del órgano legislativo, sólo en el segundo semestre de este año.

El contrato, firmado con la empresa Operadora de Estacionamientos Mexicanos SA de CV, establece que un total de 16 operadores y un supervisor serán los responsables de ofrecer el servicio de valet parking y colocar los vehículos en las rampas y elevadores.

“Proporcionar el servicio de operación de los cuatro niveles de estacionamiento de la nueva sede del Senado, a través de operarios que manejen los equipos de elevadores y brinden apoyo a los usuarios del estacionamiento para ubicar sus vehículos”, se indica en el contrato.

De acuerdo con los documentos de la Cámara alta, el servicio puede representar un costo mínimo de 311 mil 500 pesos y máximo de 1 millón 112 mil 500 pesos. Dicho costo dependerá del servicio que preste la compañía a los usuarios del estacionamiento en el Senado.

Los servicios contratados señalan que los operadores deberán bajar las plataformas de los elevadores al inicio del horario de servicio, apoyar a los usuarios para estacionarse o definitivamente estacionar su automóvil, si así lo solicitan los usuarios.

También deberán solicitar y recibir las llaves del auto de los usuarios que estacionan debajo de las plataformas, expedir un boleto en el que se especifique el estado en que reciben la unidad y los objetos de valor que dejen sus propietarios.

El contrato firmado por el Senado obliga al personal de la compañía a dar un trato correcto y respetuoso a los automovilistas, no jugar dentro de las instalaciones del Senado, portar un uniforme limpio, completo y en buenas condiciones; no portar armas o cualquier objeto punzocortante que pueda ser utilizado para agredir a otra persona.

Además, los empleados de la compañía no deberán ingresar bajo el efecto del alcohol y otras drogas, ni ingerirlas dentro de las instalaciones del Senado.

¿Y la austeridad?

Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, legisladores han aceptado renunciar a la entrega de automóviles a costa del dinero de los mexicanos, como parte de las medidas de austeridad en ambas cámaras.

REFORMA publicó ayer que el presidente de San Lázaro, el diputado perredista Jesús Zambrano, dijo estar dispuesto a renunciar a la entrega de vehículos con costo al erario. “Creo que los diputados de la actual Legislatura no debieran tener esa prerrogativa”, dijo.

reforma.com

off Prevén $1 millón de ¡valet parking! – Libertad-Oaxaca off