Prevé SHCP año difícil para la economía mexicana

La economía mexicana en 2012 enfrentará un año difícil, a consecuencia del complicado entorno global que se ha deteriorado, ya que en Europa, aunque se han tomado medidas, han sido claramente insuficientes.

Así lo afirmó Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la (SHCP), quien señaló que en la medida que continúe la incertidumbre mundial se generará una disminución de la actividad económica, que podría afectar a México.

Al participar en el seminario “Perspectivas Económicas 2012. Reto económico en el entorno de crisis internacional”, organizado por el ITAM, expresó que por su lado, la economía nacional está bien posicionada, al argumentar que México podrá enfrentar las dificultades externas porque no existen desbalances y por ese lado se descartan presiones. 

Rodríguez Regordosa estableció que la depreciación de la moneda mexicana ha sido moderada, al compararla con otros episodios cuando se han incrementado las tasas de interés.

Apuntó que las variables financieras anteriores se han convertido en amortiguadores para reducir riesgos.

Por otro lado, al referirse al nivel de endeudamiento de los estados y municipios del país, Rodríguez Regordosa descartó que este problema se convierta en un riesgo sistémico para las finanzas públicas del país.

Aunque reconoció que existen algunos casos de entidades federativas que son preocupantes pero que se están atendiendo.

 

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Prevé SHCP año difícil para la economía mexicana – Libertad-Oaxaca off