Prevé PRD coaligarse para buscar gubernatura, presume fuerza política

PRDEl Partido de la Revolución Democrática (PRD), no descartó ir en coalición durante el proceso electoral de este 2016 para buscar la gubernatura del Estado, al asegurar que durante estas elecciones intermedias se han consolidado como la principal fuerza política de izquierda en Oaxaca.

El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, explicó que de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (PREP), el sol azteca se llevó el triunfo en cinco distritos.

José Amotino Estefan Garfias en el distrito electoral 05; en el 06 Sergio López; en el 08 con Francisco Martínez Neri y en el 09 con Eva Cruz, son los candidatos que obtuvieron la victoria este 07 junio.

“Es muy claro que en el PRD se consolida como la principal fuerza democrática; al ver estos resultados convocaremos a un diálogo a las fuerzas progresistas y democráticas para construir una alianza en el 2016”, apuntó.

Lo anterior al exponer que el sol azteca rebasó el 10.5 por ciento a nivel nacional y el 25 por ciento en Oaxaca, lo que significa, dijo que la estrategia de la dirigencia ha sido exitosa al definir a los candidatos así como el echar andar las campañas en los diversos distritos.

“A pesar del uso de los programas sociales por parte de otros candidatos, a pesar de la guerra sucia, a pesar del actuar de algunos perredistas y a pesar del surgimiento de MORENA nos hemos consolidado”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Prevé PRD coaligarse para buscar gubernatura, presume fuerza política – Libertad-Oaxaca off